Diagnóstico Óseo

La inauguración de Diagnóstico Óseo, responde a la consolidación profesional del Dr. Martín Della Corte y a la experiencia acumulada durante más de 20 años diagnosticando, tratando en forma ortopédica y quirúrgica la patología fracturaria consecuencia de la fragilidad ósea que genera la Osteoporosis.

Este quehacer diario indujo al Dr. Della Corte a focalizar su esfuerzo en diagnosticar en forma precoz esta patología, motivo por el cual, realizó una importante capacitación en diversos seminarios, jornadas y cursos de la especialidad en el exterior. Por ello, en Diagnóstico Óseo, la densitometría ósea no es un estudio más, sino el principal y exclusivo de nuestra actividad.

Equipamiento

DIAGNÓSTICO ÓSEO CUENTA EN PAYSANDÚ CON UN EQUIPO
DXA GE-LUNAR PRODIGY ADVANCE DE ÚLTIMA GENERACIÓN,
CON SOFTWARE 13.6, ENCORE 2011, EL MÁS MODERNO QUE
EXISTE EN NUESTRO PAÍS
.

El equipo GE-Lunar Prodigy Advance cuenta con la metodología OnescanTM que permite un registro rápido de ambas caderas y raquis lumbar, con muy escasas modificaciones de la proyección de la columna.

En solo 10 minutos el equipo visualiza y completa las mediciones de densidad ósea del paciente. Para obtener el diagnóstico la máquina envía un haz delgado e invisible de rayos X con dos picos de energía distintos a través de los huesos que son examinados. Un pico es absorbido principalmente por el tejido blando y el otro por el tejido óseo. Al realizar la medición, la cantidad de tejido blando puede sustraerse del total y lo que resta es la densidad mineral ósea del paciente. Para el paciente es un estudio simple, rápido, indoloro y no invasivo. No requiere anestesia y cuenta con la ventaja de que la cantidad de radiación utilizada es extremadamente pequeña: menos de la décima parte de la dosis estándar de rayos X para tórax y menos que la exposición de un día a la radiación natural del sol.